Geocaching


Pero no todo es competir. Si tienes ganas de AVENTURA apúntate a nuestro GEOCACHING.

Pequeños y mayores pueden participar en esta innovadora “busqueda del tesoro”. Agudiza tu ingenio y practica tu orientación para ser el primero en localizar el tesoro.

¿Qué es Geocaching?
Geocaching es un entretenido juego de aventura para los usuarios de GPS. La idea básica es que alguien esconde un tesoro y comparte la localización (sus coordenadas), permitiendo que otros compañeros Geocachers se lancen a la búsqueda de tu tesoro.

Una vez encontrado el escondite, éste puede sorprenderte con gran variedad de recompensas. Todo lo que se le pide al visitante es que, si se coge algo del Tesoro, dejen algo a cambio en el mismo.

Pero…¿Cuál es la gran Aventura? Tengo las coordenadas, así que ya sé donde está. Parece bastante fácil. Es aparentemente fácil. Una cosa es saber las coordenadas donde se encuentra el Tesoro y otra totalmente diferente es llegar allí.

¿Que necesitas para participar?
Un GPS (dispositivo electrónico que puede determinar su situación aproximada). Normalmente se dan las coordenadas en Longitud y Latitud.
No necesitas dominar toda la complejidad técnica de las unidades GPS para participar en Geocaching. Todo lo que necesitas saber es como meter lo que se llama un “waypoint” que son las coordenadas dónde el Tesoro está escondido y activar la navegación a ese punto.

¿Cuáles son las reglas en Geocaching?
1.Coge algo del escondite
2.Deja algo en el escondite
3.Escribe sobre él en el Libro de Visitas (o cuaderno de bitácora).

¿Cómo comienza la aventura? Una vez que arranque la carrera, a las 10:00 h, las personas que están interesadas en participar en esta actividad pueden apuntarse en la zona de inscripciones de la organización hasta las 10:30 h momento en el que se entregará la hoja de ruta para buscar el tesoro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s