Publicado el

La carrera!


La Asociación Cultural y la Asociación de Mujeres de Moal han unido sus fuerzas para organizar la 1ª Carrera de Montaña Puerta de Muniellos.

A través del deporte y en concreto a través de esta carrera de montaña el pueblo de Moal (Cangas del Narcea) te quiere mostrar su belleza y la de su entorno. El río Muniellos y los bosques de hayas, castaños y robles que lo rodean serán los testigos del paso de los corredores.

Huye del asfalto y apúntate a esta excitante experiencia.

Ya puedes descargar el folleto con toda la información.

Anuncios

Acerca de carreramontanapuertamuniellos

Prueba deportiva

30 Respuestas a “La carrera!

  1. Jose Luis Fdez ⋅

    Teneis poco tiempo de control, mucha gente se está echando atrás x ello. Quizás otra opción sería quitar el tramo que va a Tablao (Tablizas) y en el primer paso x la fuenta tirar ya pa “Montecín”. Así se haría un poco más corta y asequible
    Pero bueno, son “comentarios” mios. Que salga todo bien y suerte!!!

    • El tiempo de cierre es orientativo, es decir, no cerramos hasta que no llegue el último, vamos a esperar por todos. Lo que ocurre es que para hacer el programa es necesario establecer un horario, pero no vamos a dejar a nadie fuera de control. Se ha puesto tres horas y media porque ese tiempo fue el empleado por personal de la organización en recorrer, casi caminando y parando a tomar notas, marcar, etc en recorrerlo. De todas formas, vamos a estudiar la opción de ampliar o quitar el tiempo. Se agradecen los comentarios e ideas, siempre para mejorar. Un saludo

  2. Davix

    Para una carrera de montaña la distancia está bien, incluso por debajo de lo que se considera carrera por montaña, que es un minimo de 21 kms. Se estima para los primeros 1 h. 50 o menos. asi que con 3 horas y media para el cierre estaría de sobra para hacerla muy muy despacio.
    Una pregunta es si habrá duchas o similar. En algunas carreras en pueblos pequeños montan duchas improvisadas.
    Gracias.

  3. juan carlos corujo ⋅

    ¿Me podriais decir cual es el desnivel acumulado de todo el recorrido tanto de ascensión como de bajada? Muchas gracias
    Como comentario al ser un sitio que queda lejos de lo que seria el centro de la provincia. Para cualquier participante o bien se va a dormir a Cangas o bien se pega un madrugon. Para próximos eventos seguro que se apunta mas gente si retrasáis la salida aunque solo sea una hora.
    Mucha suerte y enhorabuena por todo

  4. Pedro ⋅

    La inscripción cubre la espicha tras la carrera. Si llevas acompañante, también, o se paga aparte?

  5. marta ⋅

    Hola, podríais informarnos del desnivel acumulado de la prueba ? muchas gracias. un saludo

  6. marta ⋅

    Acabo de verlo, muchas gracias.

  7. Rubén ⋅

    M preguntan si es posible “seguirnos” en Bicicleta de montaña?? Supongo q no, verdad??

  8. Galgo Jerusalén ⋅

    Hola, estimáis nieve en algún tramo el domingo? Qué porcentaje de la carrera discurre por pistas?

  9. Javi ⋅

    ¿El resto (65%) entiendo que sean senderos estrechos y algo de monte a traves?

  10. Isi El Molar (madrid) ⋅

    Deseo que os salga muy bien y tengais suerte, porque la ilusion y el curre no os faltará. Espero que el año que viene se celebre la 2ª edición y me pueda pasar de rutero a corredor de mantaña e ir a veros.

  11. David ⋅

    Gracias a ese pueblo de Moal volcado en la prueba. Todo un exito, enhorabuena!!! a la organización, a los voluntarios, a protección civil y especialmente a les “guisanderes” del pueblo.

    • marta ⋅

      Muchísimas felicidades a todos los que hicieron posible la prueba. Una carrera preciosa y una organización excelente. Gracias por todo. 🙂

  12. Jose ⋅

    Buen trabajo. Me lo pasé muy bien. El pueblo se portó… como siempre, MUY BIEN.

  13. Galgo Jerusalén ⋅

    Hola, váis a publicar las clasificaciones?? Aprovecho para daros la enhorabuena por la excelente organización. Gran carrera!!!

  14. estela ⋅

    vuelvo a poner el mensaje q ya puse ayer, pq no lo veo..si ta repe lo siento..necesito ponerme en contacto con un chico que corrío la carrera…encontré algo en el pueblo que creo ye de él..solo se q tenía una camiseta q ponía GUADALAJARA..

  15. Martin ⋅

    Excelente organización, increible la gente del pueblo, inmejorable recorrido y una espicha de lujo. El año que viene volvemos

  16. david ⋅

    muchisimas gracias a todos los que habeis organizado la prueba a esas mujeres que nos habrieron sus cocinas con esos bizcochos y espero que lo hagais todos los anos que alli estare gracias por tratarnos tan bien un saludo espero ver fotos un saludo y una voltereta

  17. Fidalgo ⋅

    Carrera espectacular, vistas muy bonitas y da gusto como un pueblo entero se vuelca con un evento deportivo. Muchas gracias por todo….

  18. Fran ⋅

    Hoy lunes y de vuelta a la normalidad,pero no me ha dejado indiferente la visita a Moal,he participao en la carrera y he difrutado del paisaje y de la gente como en pocas carreras,todo perfecto,gracias a la organización por lo bien que lo han echo,y a la gente del pueblo por la involucración.La espicha impresionante.Un saludo
    a toda la gente que participó .

  19. Davix greim ⋅

    No me podía imaginar que en la primera carrera, fuera a salir todo tan perfecto como salió. Organización muy profesional, prueba muy bonita y perfectamente marcada, gente en los cruces indicando e incluso en zonas peligrosas o resbaladizas.
    Comida para quitarse el sombrero. Puedo decir sin duda, que es una de las mejores carreras de Asturias. Solo un pequeño pero. Que sobró un poco de hormigón en el primer tramo. Lo digo desde el desconocimiento de la zona, ya que a lo mejor era imposible meterla por otro lado.
    El resto, un 10.

  20. fernan130 ⋅

    Quiero comentaros que hicisteis un trabajo excelente, más si cabe, siendo como era la primera edición. Los que tenemos experiencia en el montaje de una carrera nos fijamos en toda la organización porque sabemos dónde pueden estar los errores y las dificultades. Por eso valoramos más el trabajo bien hecho teniendo en cuenta la dificultad añadida de ser una prueba por monte. Excelente organización y un nutrido grupo de voluntarios/as con muchas ganas de hacerlo bien: en la salida, en la meta, durante el recorrido (ni un sólo fallo en el marcaje, ninguna posibilidad de extraviarse), el propio pueblo colaborando al máximo. ENHORABUENA.

  21. the crow ⋅

    Todos los que la corrimos el año pasado y los que la quieren correr esta estamos de enhorabuena. Gracias por volver a hacerlo. Mimi espero verte otra vez en el pico el montecin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s